Semana Santa en la capital y puntos del país con muchas actividades

Asunción, Agencia IP.- Este Jueves Santo siguen los preparativos para el viacrucis y los recorridos por iglesias, como parte de las actividades centrales que se conmemoran cada Semana Santa en Asunción y el resto del país.

En Asunción se tendrá la procesión que recrea el momento de la crucifixión, a partir de las 20:30 en la Iglesia de la Encarnación.

También en el Santuario María Auxiliadora se realizará un viacrucis con los Estacioneros Juventud Católica del Grupo San Juan. Desde las 21:00 será el recorrido por el barrio organizado con el apoyo de la Dirección de Acción Cultura y Comunitaria de la Municipalidad de Asunción.

El viernes 29 será la «Ruta de las 7 Iglesias», un recorrido por las iglesias más importantes de Asunción. La salida será en dos oportunidades, 09:00 y 15:30 desde el Centro de Información Turística de la Costanera con un costo de Gs. 55.000 por persona.

A las 10:00 será el Víacrucis relatado en la Manzana de la Rivera, con acceso libre. A las 14:00 habrá una visita a los ancestros en los cementerios del Sur, Recoleta y del Este, además de un acto con los Estacioneros del Grupo Ángeles del Cielo del Bañado Sur en el Cementerio del Sur.

En el Parque Carlos Antonio López habrá un víacrucis este viernes desde las 19:00, en el Teatro Municipal un tributo a la música criolla a cargo de Schola Cantorum con acceso libre previo agendamiento en www.tuti.com.py.

Tañarandy

Una de las actividades que más congrega a los fieles es la celebración que se realiza cada año en la comunidad de Tañarandy, en Misiones. Para este año, como previa al evento central de la procesión del víacrucis, la comunidad cuenta con ferias de emprendedores y artesanos.

Este jueves será el «Tour Ciclístico de las Siete Capillas» con la salida desde la «Capilla Santo Ángel» a las 16:00 horas. Los participantes podrán recorrer los senderos pintorescos y las capillas históricas de la región concluyendo con la ceremonia de «Lavatorio de Pies» en la Capilla Tañarandy a las 18:00 horas.

Durante el Viernes Santo, el tradicional Vía Crucis será desde las 08:00 saliendo desde la calle Cerro Corá hasta la Capilla de Tañarandy. En este sitio, a las 15:00, se llevará a cabo la representación de la Pasión de Cristo y los visitantes tendrán la oportunidad de contemplar la majestuosa obra del Maestro Koki Ruiz.

Esa misma noche, a las 20:00 horas en la Capilla de Tañarandy, se realizará el Concierto en Cuerdas Honras Fúnebres a Cristo Sepultado.

Otros puntos del país

En Caacupé, el Jueves Santo inició con la Misa Crismal y a las 19:00 será la Misa de la Cena del Señor, y la posterior exposición y adoración al Santísimo Sacramento en el Monumento.

Para el Viernes Santo tendrán lugar el Sacramento de la Confesión, de 08:00 a 11:00 horas, seguido de un Vía Crucis Viviente alrededor de la explanada. A las 12:00 horas se realizará la Crucifixión del Señor, seguida de la reflexión de las 7 palabras en la Cruz y la Celebración de la Pasión del Señor.

El Sábado de Gloria se ofrecerá el Sacramento de la Confesión, de 08:00 a 11:30 horas, y de 15:00 a 19:00 horas. A las 09:00 horas se celebrará la Soledad de María y a las 20:00 horas tendrá lugar la Vigilia Pascual, seguida de Tupãsy Nuguaiti, en la explanada de la Basílica al finalizar la misa.

En Yaguarón, este jueves desde las 21:00 será el ya tadicional «Kurusu Rape», una representación teatral del víacrucis que congrega a toda la comunidad en el Paseo de la Cultura de la ciudad.

Compartir: