Semana Santa saludable en el Hospital General de Lambaré

Asunción, Agencia IP.- Con un taller de cocina saludable, realizado por el programa de Enfermedades Crónicas del Hospital General de Lambaré, profesionales presentaron a la ciudadanía opciones convenientes para la Semana Santa.

Se trata de un taller organizado por el programa de Enfermedades Crónicas del Hospital General de Lambaré, dirigido para todo público, pero con enfoque en pacientes con hipertensión arterial, diabetes y obesidad.

Es a las personas con estas patologías a quienes se les brindó opciones saludables para enriquecer el menú de Semana Santa de una manera adaptada a sus necesidades nutricionales.

Alrededor de 50 pacientes y familiares fueron partícipes de los talleres de Cocina Saludable y Nutrición, dictado por Laura Centurión, nutricionista del programa de Obesidad, y Betania Planas, nutricionista de los programas de Hipertensión y Obesidad.

Asimismo, las profesionales desarrollaron recetas de chipa saludable y galletitas de avena, opciones aptas para el consumo de las personas con hipertensión arterial, diabetes u obesidad, principalmente en las festividades de Semana Santa.

A su vez, brindaron charlas a los asistentes sobre los cuidados necesarios en caso de hipertensión, a cargo de la doctora Alejandra Larrosa; y diabetes, a cargo de las doctoras Olga Céspedes y Celeste Acosta. Así como la realización de una pausa activa, a cargo de Valeria Ozorio, para luego pasar a la degustación de las recetas saludables.

Este taller es el primero del extenso calendario de actividades que tiene programado para este año 2023 el Hospital General de Lambaré sobre los cuidados nutricionales para personas con hipertensión arterial, diabetes y otras enfermedades crónicas, informó el Ministerio de Salud.

Compartir: