Seminario abordará enfoque de género en medios de comunicación

    Asunción, IP.- El Sindicato de Periodistas del Paraguay (SPP) y el Centro de Documentación y Estudios (CDE) organizan el Seminario Internacional “Periodismo, Género e Igualdad” dirigido a periodistas, comunicadoras y estudiantes de las carreras de periodismo y comunicación de todo el país.

    El evento buscará generar un espacio de discusión y capacitación sobre la situación de mujeres en los medios de comunicación con relación a la desigualdad salarial, acoso sexual en el ambiente laboral entre otras cuestiones que afectan a las mujeres en los medios paraguayos.

    Además se abordará el tema de tratamiento periodístico de noticias que involucran a mujeres.

    Participarán de las ponencias panelistas nacionales e internacionales como Florencia Alcaráz, destacada comunicadora argentina que disertará sobre el tema “Femicidios: ¿Cómo abordan los medios la violencia de género en América Latina? ¿Cuál es la experiencia en los medios de Argentina y/o la región?”. También disertará la periodista argentina Sandra Chaher, con el tema “Género y medios de comunicación: ¿Estamos en el camino correcto?”.

    La secretaría general del SPP, Noelia Díaz, junto a la periodista Fátima Rodríguez, presentando el evento en conferencia de prensa. Foto SPP

    El evento será gratuito previa inscripción y se realizará en el Gran Hotel del Paraguay los días jueves 16 y viernes 17 de noviembre, de 16:00 a 20:30.

     

    Compartir: