Seminario sobre artes vivas con Violeta Acuña

Asunción, IP.- La artista multidisciplinar paraguaya Violeta Acuña, ofrecerá un seminario gratuito, denominado «Fiebre de archivo. Seminario transdisciplinar en artes vivas».

La actividad se realiza cumpliendo con su contrapartida artística por el apoyo que recibió por parte del Fondo Nacional de la Cultura y las Artes (Fondec) para su participación en el Curso de maestría interdisciplinar en teatro y artes vivas en la Universidad Nacional de Colombia, sede Bogotá.

El seminario es dirigido a artistas de todas las disciplinas, performers e interesados en el campo de la acción expandida (este último con demostración comprobada de acciones ejecutadas y/o organizadas). Artes vivas se denomina al género artístico que engloba prácticas escénicas como el teatro, la danza, el clown, el mimo, el circo teatral, la música, combinadas con artes visuales, y escritas.

La joven artista paraguaya Violeta Acuña estará a cargo del seminario en Artes vivas, Foto gentileza

La participación es gratuita, previa inscripción pues los cupos son limitados a 20 personas. Los interesados deben ser egresados de una carrera profesional del arte o contar con un minimo de 4 años de trayectoria en el campo artístico. Deben presentar su Hojas de vida actualizada, un resumen biográfico en 10 lineas como máximo; un breve ensayo sobre motivación a participar en el Seminario (2 párrafos aproximadamente) todo adjuntado via email a violetacunha90@gmail.com o karakuteatro@gmal.com

El seminario se realizará del lunes 30 de julio al viernes 3 de agosto de 2018, de de lunes a viernes de 14:00 a 17.30 en la sede del centro cultural Casa Karaku (Montevideo 1025 casi Manduvirá, Asuncion).  La muestra final: Último día del Seminario se realizará la muestra final de proyectos.

 

Compartir: