Seminario sobre Derechos Humanos se realizará en julio

Asunción, IP.- Organizaciones de la sociedad civil organizan en II Seminario internacional sobre defensores y defensoras de Derechos Humanos. Será el próximo 14 de julio de 8:30 a 17:00 en la sede de la Universidad Columbia de Asunción, Avenida España casi Padre Cardozo.

El evento estará dirigido a estudiantes universitarios, profesionales en general, funcionarios públicos o cualquier interesado en el tema de DDHH, y la participación será gratuita, previa inscripción llenando el siguiente formulario. Se expedirán certificados.

“Entre el Compromiso, el Riesgo y las Conquistas”, es el lema del seminario que se realizará por segundo año consecutivo y en la que participarán expositores/as nacionales e internacionales.El evento, tiene como objetivos:

  • Propiciar un espacio de debate social en torno al tema del ejercicio de defensores/as de derechos humanos como parte de la agenda de derechos humanos para su seguimiento y en cumplimiento de las recomendaciones internacionales al Estado paraguayo.
  • Visibilizar las distintas expresiones de la defensa de derechos humanos en el Paraguay y la Región.

El Seminario es organizado por Amnistía Internacional Paraguay, Tierraviva, Buenos Vecinos, Coordinadora de DDHH del Paraguay, Coordinadora de los Derechos de la Niñez y Adolescencia y Enfoque Territorial. Con la Cooperación Técnica de la Oficina del Alto Comisionado de DDHH de las Naciones Unidas. Apoyan: la Defensoría Pública y el Fondo de Mujeres del Sur.

Compartir: