Seminario sobre el arte del Renacimiento en el Ateneo Paraguayo

Asunción, IP.- El Ateneo Paraguayo, en el año de su 134º aniversario de creación, organiza el seminario “El arte del renacimiento”, prosiguiendo así su ciclo dedicado a la historia del arte universal. 

Este seminario iniciará el martes 1 de agosto a las 18:30 y tendrá una duración de tres meses. Dirigido por Juan Manuel Talavera, licenciado en Historia del arte por la Universidad de Grenoble – Alpes de Francia; el curso abordará las diferentes manifestaciones artísticas de un periodo tan rico e importante en la Historia del Arte, como lo es el Renacimiento.

Valiéndose de ejemplos en la pintura, la escultura y la arquitectura, los participantes estudiarán el arte de los grandes maestros de este periodo, como Botticelli, Leonardo da Vinci, Rafael o Miguel Angel, entre muchos otros.

Las clases serán semanales e irán los días martes de 18:30 a 20:00, con un costo de 220 mil guaraníes por mes. Los interesados pueden llamar al teléfono 491495 para informes e inscripciones y no se requiere conocimiento previo en Historia o Arte, ya que el curso va orientado a personas que deseen descubrir el arte de este periodo.

La dirección del Ateneo Paraguayo es Nuestra Señora de la Asunción 820, en el centro de la capital.

 

Compartir: