SEN alista 23.000 kits de alimentos para comunidades del Chaco 

Asunción, IP.- La Secretaría de Emergencia Nacional (SEN) informó que se encuentra preparando cerca de 23.000 kits de 22 kilos de alimentos cada uno que serán entregados a las comunidades indígenas de los tres departamentos del Chaco.

En el marco de otras asistencias que realiza la SEN, el ministro Joaquín Roa, explicó que los gobernadores de los departamentos de Boquerón, Presidente Hayes y Alto Paraguay solicitaron que sean enviados kits de víveres a las comunidades indígenas del Chaco.

«Nosotros ahora estamos preparado con sumo cuidado en bioseguridad los kits de alimentos que serán enviados a las comunidades del Chaco. Ayer recibimos en donación de una compañía privada 40 fumigadores y recibí los trajes de bioseguridad para el personal que entregará los alimentos, ya que el Chaco es una región que no cuenta con casos positivos de Covid-19 y por ello hay que tener muchísimo cuidado», refirió.

En ese sentido dijo que todos los camiones de la SEN que lleven los alimentos al Chaco serán fumigados. «Además de que los personales entrarán a las comunidades con trajes especiales, llevarán fumigadores para que antes de entrar a las comunidades indígenas se fumigue el camón», manifestó este miércoles en contacto con la 920 AM.

Así también el personal de la SEN que ingrese a pie a las comunidades tendrá que someterse previamente a un proceso de desinfección mediante una mezcla que proveyó el Ministerio de Salud Pública y Bienestar Social.

Compartir: