SEN asiste a familias de Asunción, Central y San Pedro afectadas por la tormenta

Asunción, Agencia IP.-Desde este miércoles, la Secretaría de Emergencia Nacional, entregará a las familias afectadas por las tormentas severas registradas entre el 5 y 6 de octubre, insumos de ayuda humanitaria, tales como chapas, láminas de madera terciada, carpas plásticas, colchones y frazadas. La Dirección General de Reducción de Riesgo de la mencionada institución, realizó la evaluación de daños y el análisis de las necesidades en barrios capitales, y distritos de los departamentos Central y San Pedro.

Esta asistencia llega a más de 1.355 familias afectadas en Capital, mientras que en el departamento Central, específicamente en Lambaré, Villa Elisa, San Antonio, Ñemby e Ypané son 776 familias.

Otras 766 familias damnificadas por los fuertes vientos y lluvias caídas en los distritos de General Aquino, Liberación, Chore, San Vicente Pancholo, Guayaibi y Lima, serán asistidas por la SEN.

En total, la ayuda humanitaria recibirán desde este miércoles, unas 2.892 familias, quienes fueron afectadas por los tormentas de la semana pasada.

Compartir: