SEN activa plan invierno y lleva asistencia a personas en situación calle

Asunción, IP.- La Secretaría de Emergencia Nacional (SEN) informó que ante las bajas temperaturas que se registran actualmente en Paraguay  se asistió a personas en situación calle a través del “Plan de Invierno” alternativo, que no recoge a las personas en albergues sino que les acerca la asistencia en alimentos y abrigo.

Ante la crisis sanitaria debido a la propagación del Covid-19 en el país, la SEN llevó a cabo el operativo de asistencia a personas vulnerables junto a la Policía Nacional, distribuyendo frazadas, tapabocas y alimentos.

El operativo se desarrolló localizando a las personas en situación calle para luego acercarles la asistencia correspondiente, monitoreando a cada una con la ayuda de las comisarías aledañas para interiorizarse del estado en que se encuentran. «Se hace un montón de acciones con las personas en situación de calle, moniteoreamos las condiciones en que se encuentran. Hemos asisitido a 35 personas”, informó el ministro de la SEN, Joaquín Roa.

«Reforzamos el protocolo de asistencia a personas en situación de calle. Los identificamos y con apoyo de la Policía, ya que atañen a 15 comisarías, se hizo entrega de raciones calientes, frazadas, colchones, ropas, tapabocas y elementos de desinfección «, manifestó el ministro en entrevista con Radio Nacional del Paraguay y Paraguay TV.

Sostuvo que hacen todo lo posible para resguardar a las personas que se encuentran en dicha situación. No obstante, reconoció que algunos se niegan a recibir cualquier tipo de ayuda.

En cuanto a la disposición de albergues, explicó que para precautelar la salud y evitar el contagio del coronavirus no están habilitados aún los mismos, pero que en caso se disponga de ellos será llevado a cabo junto al Ministerio de Salud Pública y Bienestar Social bajo todas las medidas sanitarias.

Ejecución de programa Ñangareko

En cuanto a los avances del programa de seguridad alimentaria Ñangareko, señaló que a la fecha 268.170 personas fueron beneficiadas, lo cual suma un desembolso de más de 134.000 millones de guaraníes.

«Quedan unas 30.000 personas cuyos casos estamos verificando, por lo que el número de beneficiarios va ir aumentando. También hemos entregado raciones de alimentos a indígenas», añadió.

En el mismo contexto, explicó que el componente de seguridad alimentaria también llegó al Chaco, donde 12.913 familias fueron asistidas con kits de alimentos.

Compartir: