SEN asiste a personas en situación de calle ante las bajas temperaturas

Asunción, Paraguay, Agencia IP.- Debido a las bajas temperaturas registradas entre la noche y madrugada, la Secretaría de Emergencia Nacional con apoyo de la Policía Nacional, asistió anoche a 50 personas en situación de calle con la distribución de frazadas y colchones.

En la ocasión, se ejecutó el plan estratégico activado a partir de 10ºC para abajo, en el marco del operativo denominado “Ñeñua”, para proveer abrigos a las personas en situación de vulnerabilidad que se encuentran viviendo en las calles de Asunción.

El ministro de la SEN, Joaquín Roa indicó que la estrategia institucional es brindar abrigo a las personas en situación de calle, en los lugares donde se encuentran; mientras se busca un lugar donde montar el albergue para el Operativo Invierno 2021 en el modo Covid-19, que estará bajo la supervisión del Ministerio de Salud Pública y Bienestar Social, en cuanto al protocolo sanitario.

“Anoche hemos salido con apoyo de la Policía Nacional. Estamos buscando un refugio, tenemos condiciones de montar rápidamente el albergue donde estarán las personas. Ahora estamos asistiendo a las personas en donde los encontramos”, recalcó.

“El albergue aún no está uno definido. Se está buscando que la infraestructura provea de las condiciones para adaptarla al uso que se requiere, y luego Salud ajustará el protocolo covid para ofrecer el servicio sin afectar a la persona beneficiada ni el personal asignado”, expresó.

Para el efecto, la SEN dispuso de tres móviles que recorrieron varias zonas de la ciudad de Asunción, desde viaducto de Santa Teresa y Madame Lynch, Eusebio Ayala, 4 Mojones, el Mercado de Abasto, la Terminal de Ómnibus, hasta el Mercado 4, el Centro capitalino, que incluyó las inmediaciones del Puerto.

Durante el operativo, la SEN pudo constatar el hallazgo de dos tipos de personas, los consumidores de estupefacientes, y las que se encuentran en calle, que son los indigentes, algunos de ellos viven y trabajan en el mercado, también hay vendedores de remedios yuyos con contaban con pocas mantas, reveló el ministro Roa.

Compartir: