SEN asistió a 46 personas en situación de calle, en la fría noche y madrugada

Asunción, Agencia IP.- La Secretaría de Emergencia Nacional (SEN) desplegó nuevamente anoche el operativo Ñeñua, en la noche del jueves y madrugada de este viernes, con la asistencia a 46 personas en situación de calle, que fueron recibidas en el albergue modo Covid-19, y cinco en el lugar donde fueron halladas.

En total fueron asistidas 51 personas, mientras que en el albergue llegaron 38 hombres y ocho mujeres, precisaron desde la Secretaría.

La SEN lleva adelante el plan invierno cuando las temperaturas bajan a -10° (menos diez grados), brindando asistencia en el Albergue Modo Covid-19, que se encuentra en el predio de la Asociación Cristiana de Jóvenes, así como a las personas que residen en las calles.

En los recorridos se hace entrega de colchones, y frazadas; mientras que en el albergue cuentan con camas, espacio de distracción, de aseo personal, y reciben la alimentación completa del día.

Al respecto, el ministro de la SEN, Joaquin Roa, manifestó que con el “Operativo Ñeñua”, cada día se rompen nuevos récords en atención a las personas en situación de calle, donde se llegó a superar los 50 atendidos en el albergue.

“Rompimos todo, es récords de récords, con la asistencia a las personas y eso habla de la eficacia del operativo, donde esta gente recibe el cariño que ofrece el personal. Pasamos la noche con 53 personas”, indicó en comunicación con Radio Nacional del Paraguay.

Por su parte, Rubén Cuevas, coordinador general del Operativo mencionó que esta labor se desarrolla en coordinación con el 911, considerando que hay personas en situación de calle que se encuentran alcoholizada, bajo los efectos de estupefacientes, o que pueden ser violentos.

Mencionó que los funcionarios de la institución dan el mayor empeño para brindar atención a estas personas. “Mucho se trabajó en este lapso, ya que más de 280 personas fueron asistidas”.

“Mañana cierra la ayuda de esta parte. Nuestro operativo tiene un significado de salvar vidas. Necesitamos el respaldo de otras instituciones. Normalmente servimos cocido con leche, algunos ahora piden mate, media mañana se le sirve también”, remarcó en comunicación con la 650 AM.

 

Compartir: