SEN entregó más de 2.000.000 de kilos de alimentos a sectores vulnerables durante la pandemia

434

Asunción, Agencia IP.- La Secretaría de Emergencia Nacional (SEN) distribuyó en todo el país, en el período de marzo a junio, más de 2.000.000 de kilogramos de alimentos a sectores vulnerables, en el marco de las acciones impulsadas por el Gobierno Nacional para hacer frente a la pandemia del nuevo coronavirus.

“En 107 días, a lo largo del territorio nacional, fueron distribuidos en kits alimenticios y destinados a ollas populares más de 2.000.000 kilos de alimentos no perecederos”, informó la institución.

La entrega de kits de alimentos a las familias suma unos 1.264.158 kilogramos distribuidos en 12 departamentos, entre ellos Alto Paraguay, Boquerón, Central, Presidente Hayes, Misiones, Caaguazú, Canindeyú, Paraguarí, San Pedro, Concepción, Cordillera, Alto Paraná y la capital, Asunción.

Por otro lado, el apoyo a ollas populares suma 822.997 kilogramos de asistencia alimentaria brindada en 14 departamentos, llegando comunidades de Alto Paraná, Boquerón, Caaguazú, Caazapá, Central, Concepción, Cordillera, Guairá, Itapúa, Misiones, Ñeembucú, Paraguarí, Presidente Hayes, San Pedro y Asunción.

Estas entregas de alimentos han beneficiado a más de 55.000 familias paraguayas y se realizan de manera continua, buscando asegurar la alimentación de personas en situación de vulnerabilidad que han sido afectadas en sus ingresos diarios tras las medidas sanitarias adoptadas para evitar la propagación de la covid-19.

Así también, la SEN dio a conocer algunas de las asistencias alimentarias realizadas durante la semana anterior. Así, confirmó la distribución de un total de 108.574 kilogramos de alimentos a través de los gobiernos locales y las organizaciones civiles en diferentes zonas del territorio nacional.

En ese sentido, el reporte señala que en el departamento de Misiones se entregaron 47.181 kilos de combos alimenticios; en tanto, unos 53.893 kilos en el departamento de Alto Paraná y 7.500 kilos a las organizaciones civiles Teletón y Casa Cuna.

Otra de las laborales impulsadas durante los últimos días estuvo abocada a la asistencia a las personas en situación de calle con el ingreso del frente frío a través del albergue destinado para el operativo invierno ante las bajas temperaturas, donde además de cobijo se brinda alimentos calientes.

Compartir: