SEN asistirá a todos los pobladores y distritos afectados por el fuerte temporal

Asunción, Agencia IP.- Varios departamentos reportaron daños a causa de los fuertes vientos de más de 100 kilómetros por hora, y lluvias caídas durante la noche de este miércoles, afectando a numerosas familias; por lo cual, la Secretaría de Emergencia Nacional informó que sus camiones ya fueron trasladados hasta esas zonas del país para asistir a los pobladores.

Si bien todavía no tienen el total de reportes, algunos distritos ya han solicitado ayuda a la institución, como son Ayolas, Misiones; 3 de Febrero, Caaguazú; Lima e Itacurubí del Rosario, en San Pedro; y Juan E. O’Leary, en Alto Paraná, entre otros.

Así también, en Asunción fueron afectados varios hogares de la zona de los bañados, según información brindada por la Dirección General Reducción de Riesgos de la comuna capitalina; y algunas casas en Itá, departamento Central.

El ministro de la SEN, Joaquín Roa, dijo que los funcionarios de la institución ya están prestos para ayudar a los afectados, y varios camiones se están dirigiendo al norte, sur y este del país, cargados de chapas, carpas, mantas y colchones.

“La ayuda está en camino, al este, al norte, otro en Misiones, y en la medida que se requiere se despecharán los vehículos. Sabíamos que iba a haber un temporal, pero no sabíamos la magnitud ni la dirección. Estamos en temporada con este tipo de tormentas, y vamos a continuar. Si existe alerta de tiempo severo se dará el aprestamiento”, enfatizó.

En comunicación con Radio Nacional del Paraguay, sostuvo que serán atendidos todos los distritos y las familias afectadas por indicación del presidente de la República, Mario Abdo Benítez.

Igualmente confirmó que están trabajando intensamente en el mega vacunatorio contra el Covid-19 “Rubén Dumot ex Aratirí”, situado en Capiatá, donde quedaron afectadas las tiendas, y el sistema de alimentación de energía eléctrica del lugar.

“Ahora personal de servicios generales está haciendo las reparaciones. Cayó el sistema de alimentación de energía eléctrica, se está con los generadores, trabajando a full desde anoche para el mantenimiento del frío de las vacunas, y se está enviando más combustible para reforzar y que los generadores no tengan que parar”, afirmó.

Recomendó a los afectados contactar con el municipio local, la gobernación o la comisaría de su jurisdicción, para así llegar a cada uno de los afectados con la ayuda humanitaria.

Compartir: