SEN brinda apoyo a hospitales con dotación de carpas y construcción de techos para albergues

Asunción, Paraguay, Agencia IP.- La Secretaría de Emergencia Nacional trabaja en contribución con el Ministerio de Salud Pública para dotar de más carpas y en la construcción de techos para albergues de familiares de pacientes internados por Covid-19, en hospitales públicos del país.

En ese sentido, actualmente una cuadrilla de la SEN se encuentra en el Hospital Distrital de Limpio para la ampliación del techo del área de familiares de pacientes, a fin de brindar mayor protección y comodidad.

El ministro de la SEN, Joaquín Roa, confirmó además que la institución a su cargo sigue trabajando en la gestión de carpas a ser destinadas a albergues.

En total la SEN proveyó a diferentes hospitales más de 3.500 metros cuadrados en carpas instalados tanto para la prueba de hisopado como para el área destinado a los familiares de pacientes, precisó.

Por otra parte, manifestó que también hay familiares de pacientes del Hospital Nacional de Itauguá que se albergan en hoteles de la zona. En promedio son siete las personas que utilizan por día este servicio arrendado por la SEN.

Así también hay otro grupo de familiares de internados del mencionado nosocomio que también pidió la instalación de una carpa más, al igual que los que se encuentran en el Hospital Distrital de Ñemby, recalcó.

“En la medida de la disponibilidad se irá asistiendo, considerando que los hospitales no están preparados para esto”, señaló el titular de la SEN.

Comentó que a través del viceministro de Salud, Hernán Martínez se canalizarán los pedidos para controlar donde están las carpas de la SEN pero garantizó que se llegará en todos los lugares que soliciten.

Compartir: