SEN brinda asistencia a familiares de pacientes internados con covid-19

Asunción, Paraguay, Agencia IP.- La Secretaría de Emergencia Nacional (SEN) se encuentra brindando asistencia a familiares de pacientes internados en los centros asistenciales, con la instalación de carpas y construcción de techos de albergues, entre otros.

Se han entregado 3.500 m2 de carpas en 41 centros asistenciales de todo el país, informó el ministro de la SEN, Joaquín Roa. Para los próximos días se entregarán otros 4.800 m2, añadió.

Además, se han instalado baños químicos y entregados colchones, sábanas y almohadas para los familiares de pacientes que aguardan novedades en los principales hospitales para atención a casos covid-19.

La asistencia se hace en coordinación con el Viceministerio de Atención Integral del Ministerio de Salud, que informa de las necesidades y se gestiona desde la SEN, informó Roa.

Dentro de este apoyo se han distribuido unos 10.000 tapabocas en el Hospital Ineram, de Itauguá y en el de Clínicas, que concentran la mayor cantidad de pacientes internados. En este último también se han entregado víveres para la cocina a familiares de pacientes, mediante un convenio con el Hospital, dijo Roa a Radio Nacional.

El ministro de la SEN informó que también ha conversado con autoridades del Instituto de Previsión Social (IPS) para replicar el apoyo en el Hospital de Ingavi y en el Hospital Central de IPS.

Compartir: