SEN brindó albergue a 14 personas y dio asistencia a una que se encontraba en la calle

540

Asunción, Agencia IP.- Ante las bajas temperaturas registradas en la noche del miércoles y madrugada de este jueves, la Secretaría de Emergencia Nacional (SEN) recibió en el albergue a 14 personas y asistió a una persona que se encontraba en la calle.

De estas 14 personas albergadas, 10 son hombres y una es mujer, a quienes se les brindó colchones, frazadas y alimento caliente, en el predio alquilado por la SEN. El local fue abierto en el marco del Operativo Ñeñua para recibir a las personas en situación de calle.

Los locales que fueron habilitados por la SEN se encuentran en la calle Ayolas entre Manduvirá, de la ciudad capital y el de Limpio, en el predio de Frigorífico Guaraní.

En tanto, la otra persona asistida en calle permaneció en el lugar donde fue encontrada, también recibió la asistencia de la institución. Ella fue encontrada en la zona del microcentro capitalino, resguardándose del frío en las veredas. La misma no fue trasladada hasta el albergue ya que optó por permanecer en calle.

La Secretaría de Emergencia Nacional (SEN) recuerda que el albergue se encuentra habilitado cuando las temperaturas bajan a 10 grados centígrados. El operativo invierno proseguirá, teniendo en cuenta el informe de Meteorología que indica la persistencia de las bajas temperaturas en el país.

Quienes deseen realizar donativos de abrigos para las personas en situación de calle puede acercarlos hasta la sede del albergue situado en Fulgencio R. Moreno entre Estados Unidos y Parapití, o contactar al (021) 440.997/8, donde la atención es las 24 horas.

Compartir: