SEN con dos frentes de trabajo se encuentra aplacando incendios en el Chaco

649

Asunción, IP.- El ministro de la Secretaría de Emergencia Nacional (SEN) Joaquín Roa, informó que los nuevos focos de incendio en el Chaco paraguayo están siendo combatidos con dos frentes de trabajo, uno de ellos en la zona de Chovoreca (noroeste) y otro en la zona de la Estancia La Vizcaína (este).

«Tenemos bomberos de Neuland y Filadelfia trabajando en la zona este y otro equipo de bomberos llegó a las 05:30 de la madrugada a la zona de Chovoreca al noreste», explicó el titular de la SEN en contacto con Radio Nacional del Paraguay.

«Los focos se avivan ya que se depende del clima y los mismos se presentaron porque no hubo lluvias en estas zonas y el viento norte acrecentó las ráfagas en superficie muy fuertes», sostuvo.

En cuanto al personal dijo que actualmente son 200 personas las que se encuentran trabajando en ambas zonas para aplacar los incendios y que en las próximas horas se irán sumando más personales. Así también explicó que el helicóptero UH se encuentra ya en la zona de Chovoreca y el avión chileno se encuentra en la zona de Vizcaína.

Roa anunció que para las 15:00 de esta tarde se aguarda que lleguen dos aviones hidrantes más desde Brasil para reforzar las labores. «La situación actual del Chaco está difícil ya que apagas acá y se aviva allá, es todo un tema», concluyó el secretario de Estado.

Compartir: