SEN contará con depósitos para ayuda humanitaria rápida en Canindeyú y Alto Paraná

    Asunción, IP.- Para dar ayuda humanitaria rápida a los departamentos de Alto Paraná y Canindeyú, en casos de desastres naturales, la Secretaría de Emergencia Nacional contará con dos depósitos donde se tengan materiales no perecederos, informó este miércoles el ministro Joaquín Roa.

    La construcción de estos depósitos y la adquisición de los materiales necesarios, además de vehículos, serán adquiridos mediante un proyecto que será financiado con recursos de la Itaipu Binacional. El proyecto demandará una inversión de 600.000 dólares.

    Según Roa, esta inversión va a permitir a la SEN hacer el preposicionamiento en estos dos departamentos de todos los materiales e insumos de ayuda humanitaria que pudieran requerirse para dar respuesta en caso de necesidad.

    «Lo que queremos con esto es preposicionar aquellos insumos como chapas, tirantes, terciadas, colchones, frazadas, en fin todo material humanitario no perecedero, para que esté a inmediata disposición de las comunidades que puedan verse afectadas en estos departamentos», dijo en conferencia de prensa.

    Detalló que los depósitos que van a ser instalados en las ciudades de Minga Guazu y Saltos del Guairá, lugares que son equidistantes a cualquier punto de los departamentos y permitirán llegar desde ellos a los puntos donde sean requeridos.

    Roa indicó que estos depósitos no tendrán almacenados alimentos, los cuales se van a distribuir desde los depósitos centrales de la SEN.

    Los detalles del proyecto fueron explicados hoy por Roa al presidente de la República, Horacio Cartes, durante una reunión en la residencia presidencial Mburuvicha Róga.

    Compartir: