SEN continúa provisión de agua potable a comunidades rurales e indígenas del Chaco

Asunción, Agencia IP.- La Secretaría de Emergencia Nacional (SEN) continúa esta semana asistiendo con la provisión de agua segura a comunidades indígenas y rurales situadas en los tres departamentos del Chaco, debido a la sequía que sufre gran parte del territorio.

El recorrido de distribución de camiones que transportan agua potable llegó a comunidades muy distantes como Campo Largo, Armonía, el Estribo, Nueva Promesa, Km.192, Pozo Colorado, San Fernando, Colonia 96 y Buena Vista, situados en el departamento de Presidente Hayes.

Así también realizaron la entrega del vital líquido en aljibes comunitarios en la Comunidad Monte Lindo Km. 210 del Decimoquinto Departamento.

Durante la asistencia han trasladado y distribuido en el Chaco Central más de 5.000.000 de litros de agua segura, considerando la escasez de agua potable en las comunidades rurales e indígenas de la zona; para ello, la institución ha reforzado su capacidad de trasporte y han redoblado esfuerzos para asistir con más agua a los pobladores chaqueños.

“Continuamos con la asistencia de las familias en situación de vulnerabilidad en comunidades del Chaco, para el beneficio de familias rurales e indígenas de la zona. Reforzamos nuestra capacidad y redoblamos nuestros esfuerzos para asistir con más agua al Chaco”, señala la comunicación institucional en las redes sociales.

Compartir: