SEN hizo relevamiento de necesidades para asistir zonas afectadas por sequía en el Chaco

209

Asunción, Agencia IP.- La Secretaría de Emergencia Nacional realizó una jornada de relevamiento y coordinación de acciones para la prevención de incendios y asistencia por la sequía en los tres departamentos del Chaco paraguayo.

El ministro de la SEN, Joaquín Roa, encabezó la jornada de trabajo con autoridades locales y regionales de los departamentos de Alto Paraguay, Boquerón y Concepción. En su amplio recorrido incluyó las localidades de Base 5 – General Adrián Jara, Bahía Negra y Fuerte Olimpo en Alto Paraguay, donde tomó conocimiento de las necesidades de cada comunidad y coordinó acciones de respuesta ante la escasez de agua.

En el departamento de Boquerón se desarrollaron reuniones con el presidente de la Empresa de Servicios Sanitarios del Paraguay y autoridades de Loma Plata, a fin de aunar esfuerzos para el traslado y distribución de agua segura a comunidades vulnerables que padecen la sequía en la zona.

Foto SEN

En paralelo, la SEN viene distribuyendo agua segura a las comunidades del Chaco Central, inclusive a aquellas situadas tierra adentro como Toro Pampa, Obraje San Carlos y Colonia María Auxiliadora en Fuerte Olimpo.

Las acciones responden a un continuo monitoreo y planificación en la gestión de riesgos de parte de esta Secretaría, que ha alertado previamente sobre la posibilidad de sequía para los meses de julio y agosto, considerando que las proyecciones confirman déficit de precipitación para el Chaco.

En tanto, en Concepción se realizó un dialogo con el secretario general de la Gobernación, Ignacio Romero, y la entrega de 8.000 kilogramos de alimentos para ollas populares, además de colchones, frazadas y otros insumos para los albergues.

Compartir: