SEN dio refugio durante la noche a 39 personas en situación de calle

Asunción, Agencia IP.- La Secretaría de Emergencia Nacional (SEN) informó que en el refugio habilitado en el centro de Asunción amanecieron este viernes unas 39 personas en situación de calle que fueron protegidas de las bajas temperaturas registradas en las últimas horas.

Además de refugio en espacios climatizados, camas confortables y elementos de aseo personal, las personas refugiadas recibieron comida caliente en la noche y la mañana.

El refugio tiene capacidad para albergar a 50 personas, aunque si hubiera necesidad se cuentan con los insumos para recibir a más personas, habían informado desde la Secretaría de Emergencia Nacional.

El operativo Invierno es habilitado año a año por la SEN cuando las temperaturas mínimas alcanzan los 10 grados centígrados. La zona de Asunción y alrededores amaneció este viernes con aproximadamente 6 grados centígrados.

Este año, la SEN habilitó el refugio en un nuevo local, ubicado entre las calles Ayolas y Manduvira de Asunción.

La institución igualmente realiza un operativo en las calles para repartir mantas y alimentos calientes a las personas en situación de calle que no deseen acudir hasta el refugio.

El operativo de la SEN también se coordina con otras instituciones como el Ministerio de la Niñez y la Adolescencia, y el Instituto Paraguayo del Indígena, a fin de brindar un servicio específico a las poblaciones que son atendidas por estas instituciones.

Compartir: