SEN distribuye 29.500 de alimentos a comunidades indígenas del Bajo Chaco

Asunción, Agencia IP.- La Secretaría de Emergencia Nacional (SEN) informó que en la semana asistieron con 29.500 kilogramos de alimentos no perecederos para el beneficio de 11 aldeas de la comunidad indígena El Estribo del departamento de Presidente Hayes, Chaco.

Así también, recientemente, el ministro de la SEN, Joaquín Roa mantuvo un diálogo con representantes de las comunidades indígenas en el distrito de Irala Fernández, del décimo quinto departamento, para conversar sobre las necesidades de las comunidades en la zona.

En la ocasión se acordaron algunas acciones inmediatas para ayudar a las familias afectadas por el efecto covid-19, la sequía y otras dificultades que atraviesan en el extenso territorio chaqueño.

Paralelamente, la institución brinda un apoyo al trabajo que viene realizando el Instituto Paraguayo del Indígena (INDI) con los pueblos originarios, para lo cual, en la semana pasada también se hizo entrega de 10.850 kilogramos de alimentos para su distribución a las comunidades.

Compartir: