SEN distribuyó esta semana, más 40.000 kilos de alimentos para ollas populares de Asunción y Central

Asunción, Agencia IP.- La Secretaría de Emergencia Nacional (SEN) distribuyó esta semana, 14.100 kilogramos de alimentos más cajas de leche a organizaciones sociales encargadas de 94 Ollas Populares de Asunción, y otros 26.000 kilos para varios distritos del departamento Central.

En total se distribuyeron 40.100 kilogramos de productos alimenticios, en la presente semana. En tanto, desde el inicio de la pandemia, la institución entregó 2.016.628 kilogramos en la Capital y en el décimo primer departamento.

Estas organizaciones dedicadas a la alimentación comunitaria de pobladores en situación de vulnerabilidad debido a la pandemia del nuevo coronavirus, reciben de la institución, los kits de alimentos no perecederos.

“En la semana seguimos distribuyendo alimentos no perecederos a Ollas Populares de Asunción y  Central. Realizamos la entrega de kits de alimentos respondiendo a las necesidades de los sectores más afectados por las medidas sanitarias y de aislamiento social”, destacó la SEN en sus redes sociales.

Más agua segura para el Chaco

Por otra parte, la institución también trasladó y distribuyó 14.973.000 litros de agua segura a comunidades rurales e indígenas de los departamentos de Presidente Hayes, Boquerón y Alto Paraguay, debido a la escasez de agua que se presenta en la región chaqueña.

“Continuamos asistiendo, considerando la escasez de agua hemos traslado y distribuido en todos los departamentos de la Región Occidental agua segura para beneficio de las comunidades rurales e indígenas de la zona”, mencionó la SEN.

Compartir: