Operativo Invierno: SEN habilitó albergue en modo covid-19

783

Asunción, IP.- La Secretaría de Emergencia Nacional (SEN) reactivó desde esta noche el Plan Operativo Invierno para asistir a personas en situación de calle, con la habilitación de un albergue en modo covid-19.

El operativo se desarrolla anualmente cuando se registran temperaturas menores a 10 grados centígrados.  Este año, por la particularidad de la pandemia, el albergue cuenta tanto con las medidas para resguardar a la gente de las bajas temperaturas, así como las medidas sanitarias dispuestas por el Ministerio de Salud Pública para prevenir contagios covid-19.

Las personas en situación de calle que lleguen hasta el albergue habilitado serán recibidas con las medidas sanitarias. Además, recibirán comidas (desayuno, media mañana, almuerzo y cena) en zonas de comedor, zonas de baños y duchas con agua caliente, habitaciones particulares con colchones, frazadas y cambio de ropa y aseo personal, informó la SEN.

Foto: SEN

El albergue tiene capacidad de 30 personas y es administrado con personal de la SEN, quienes han sido dotados de la indumentaria necesaria para la atención. “Agradecemos a la Asociación Cristiana de Jóvenes, organización mundial (YMCA), por prestarnos el predio”, manifestó el Ministro Roa. El albergue está ubicado en la dirección Fulgencio R. Moreno entre EEUU y Tacuarí.

La ciudadanía puede reportar casos de personas que se encuentran en las calles o veredas al teléfono (021) 440-997/8 o al 911 del Sistema de Emergencia de la Policía Nacional, que luego serán derivados a la SEN.

Compartir: