Gobierno prepara transferencias monetarias para personas en situación de vulnerabilidad de Alto Paraná

Asunción, Agencia IP.- El ministro de la SEN, Joaquín Roa, confirmó este lunes que se iniciarán las gestiones para realizar una transferencia monetaria única, similar al programa Ñangareko, para personas en situación de vulnerabilidad de Alto Paraná.

Se harán transferencias de Gs. 500.000 y se estima llegar a 28.000 personas. El presupuesto para estas ayudas es de US$ 2 millones, informó Roa a su salida de una audiencia con el presidente Mario Abdo.

“El presidente me pidió que arbitre las medidas y a trabajar con el Ministerio de Hacienda”, agregó. Mañana martes, el ministro Roa viajará junto el ministro del Interior, Euclides Acevedo, para reunirse con el gobernador Roberto González.

Las transferencias serán a través de los números de cédula y su cobro por ventanilla del Banco Nacional de Fomento. El objetivo es hacer una transferencia lo más pronto posible como una ayuda adicional antes de los desembolsos de Pytyvo 2.0.

La Secretaría de Emergencia Nacional (SEN) se encuentra en condiciones de realizar esta transferencia y pondrá a consideración de la gobernación la experiencia obtenida luego del programa Ñangareko, que fue una de las primeras medidas de ayuda una vez iniciada la emergencia sanitaria.

El listado de beneficiarios será confeccionado por los intendentes de los 22 distritos y la gobernación de Alto Paraná dará la confirmación final del listado.

Compartir: