SEN inicia hoy el pago de subsidio de emergencia en el Alto Paraná

Asunción, Paraguay, Agencia IP.- La Secretaría de Emergencia Nacional inició este miércoles 9 de diciembre con el pago de las transferencias monetarias en el departamento de Alto Paraná, en carácter de subsidio en apoyo a la crisis ocasionada por la pandemia de covid-19.

Esta transferencia monetaria es de 500.000 guaraníes por beneficiario y se abonará por única vez en la jornada de pago que se inició en la fecha.

En ese sentido, se inicia el proceso de pago a ciudadanos de varios distritos del este del país, conforme a lo acordado con autoridades municipales, y debidamente refrendado por la Gobernación del décimo departamento.

La medida es en cumplimiento al Decreto N° 3990/2020, que autoriza a la SEN a realizar las transferencias monetarias en carácter de subsidio de emergencia a los pobladores de Alto Paraná en situación de mayor vulnerabilidad a causa del coronavirus.

La semana pasada, la SEN inició el pago para trabajadores informales de Caacupé, afectados por las medidas restrictivas orientadas a impedir la propagación del virus en la Villa Serrana.

La transferencia se prevé para beneficiarios de los distritos de Domingo Martínez de Irala, Dr. Raúl Peña, Iruña, Itakyry, Juan E. O’Leary, Juan León Mallorquín, Los Cedrales, Mbaracayu, Minga Pora, Naranjal, Ñacunday, San Alberto, San Cristóbal, Santa Fe del Paraná, Santa Rita, Santa Rosa del Monday, Tavapy e Yguazu.

La institución dio a conocer el listado correspondiente de beneficiarios a ser abonados en los diferentes municipios a través del siguiente link Subsidio Alto Paraná.

Compartir: