SEN inicia puente aéreo para entrega de asistencia en Paso Barreto

Asunción, IP.- La Secretaría de Emergencia Nacional (SEN) inició al final de este miércoles el puente aéreo para asistir con kits de alimentos a la localidad de Paso Barreto, que quedó aislada tras las fuertes lluvias que afectan al departamento de Concepción.

El puente se realizará desde la localidad de Loreto, en donde la SEN cuenta con un importante contingente de personal y logística para asistir a todas las comunidades afectadas en Concepción.

Además de Paso Barreto, se prevé asistencia para ex Puentesiño, San Alfredo, San Rafael e inclusive Carmelo Peralta, en el Chaco paraguayo.

El jefe de gabinete de la institución, Miguel Kurita, adelantó que se estaba gestionando la utilización de helicópteros para el puente aéreo en Concepción, y ya se tienen dos lanchas rápidas para llegar hasta Carmelo Peralta y otros sitios de Alto Paraguay.

Añadió que no hay pedidos de evacuación de las familias afectadas, sí de asistencia ante la inhabilitación de los caminos y la situación de aislamiento.

El departamento de Concepción fue uno de los más afectados por las fuertes lluvias, que iniciaron el viernes pasado. Hasta el momento se registran 310 mm de lluvia acumulada, lo que ocasionó la crecida súbita de los ríos Aquidabán y Paraguay, afectando a las poblaciones.

Por esta situación, que también impactó al Bajo Chaco y el departamento Central, se tienen unas 5.448 familias afectadas, informó Kurita en conferencia de prensa este miércoles.

Señaló que el incremento en el número de familias es debido a la inclusión de afectados en Guairá y San Pedro. Explicó que de este número, no todas las necesidades son similares y que muchas familias no solicitan la asistencia de la SEN.

Hasta el momento la SEN entregó cerca de 80 mil kits de alimentos en distintos puntos del país, además de carpas, frazadas, colchones, chapas de fibrocemento y otros elementos.

Compartir: