SEN inició pago de subsidio a trabajadores informales de Caacupé

Asunción, Paraguay Agencia IP.- La Secretaría de Emergencia Nacional inició el pago a trabajadores informales caacupeños afectados por las medidas restrictivas durante la festividad mariana de la Virgen de Caacupé a fin de evitar la propagación del coronavirus en la comunidad.

La institución informó que en la fecha se inicia el pago a 811 beneficiarios, en base al aval brindado por la Municipal de Caacupé.

El pago a ciudadanos de Caacupé se da en el marco del Decreto Nº 4385/2020 por el cual se autoriza a la SEN, a realizar transferencias monetarias en carácter de subsidio de emergencia a los pobladores de los Municipios de Caacupé y Encarnación, en situación de mayor vulnerabilidad a causa de la covid-19.

Esta transferencia monetaria es de 500.000 guaraníes por beneficiario y se abonará por única vez en la jornada de pago establecida por la institución.

Para el Municipio de Caacupé se ha previsto el pago de hasta 1.000 beneficiarios, conforme a los requisitos de exclusión estipulados en el Art. 6) del Decreto Nº 3485/2020, precisó la SEN.

El listado de beneficiarios, por orden alfabético, se podrá acceder en este siguiente link.

Compartir: