SEN llegó con 1,5 millones de litros de agua a comunidades afectadas por sequía en el Chaco

Asunción, Agencia IP.- Durante el fin de semana la Secretaría de Emergencia Nacional (SEN) continuó asistiendo a pobladores del Chaco, ante la escasez de agua potable por la prolongada sequía.

La institución llegó con agua segura a las comunidades indígenas de Colonia 96 y Buena Vista 2. Así también, en el marco del proyecto “Más agua para el Chaco”, dio a conocer el resumen de litros entregados en la región Occidental de nuestro país, del 27 de julio al 3 de agosto.

En ese sentido, informó que se asistió con 826.000 litros de agua segura a las comunidades indígenas y rurales de Campo Aroma, Linda Vista, Casanillo Centro, Tres Palmas y Kilómetro 134, en el de departamento de Presidente Hayes.

Mientras que unos 130.000 litros de agua se distribuyeron en Fuerte Olimpo, departamento de Alto Paraguay para el beneficio de comunidades rurales e indígenas de Toro Pampa, María Auxiliadora y Obraje San Carlos. En tanto, en el departamento de Boquerón se realizó el traslado y distribución de 568.000 litros de agua para el beneficio de varias aldeas de la zona.

Por otra parte, precisó que la Brigada Forestal de la SEN apoyó este domingo el combate a un incendio de pastizal ocurrido en la zona conocida como Cerro Guy, en Lambaré.

Asimismo brindó apoyo al Hospital Materno Infantil de Santísima Trinidad con la entrega de chapas de zinc, puntales de madera y láminas de madera terciada, además de la instalación de una carpa institucional.

Compartir: