SEN presenta resultados de proyectos sociales mediante convenio con Itaipu

Asunción, IP.- Representantes de la Itaipu Binacional y la Secretaría de Emergencia Nacional (SEN) se reunieron con el fin de socializar ideas y resultados, referentes a varios proyectos sociales que son ejecutados de manera conjunta mediante un convenio vigente.

El ministro de la SEN, Joaquín Roa presentó un informe al director de la coordinación de la Binacional, Pedro Domaniczky, sobre las actividades de la cartera de Emergencia que guardan relación con el convenio firmado con la Itaipu, a través del cual se habilitaron depósitos, destinados a la logística de todo lo necesario para cubrir las necesidades de familias damnificadas.

“Estuvimos intercambiando un resumen de actividades conjuntas realizadas en Alto Paraná y Canindeyú, en donde contamos con depósitos, que fueron activados con las últimas tormentas que afectaron gran parte de la Región Oriental y Bajo Chaco”, acotó.

Por otro lado, el titular de la SEN, destacó que actualmente están asistiendo a 12 departamentos, de los cuales a dos se les está brindando ayuda a través del convenio vigente con la Itaipu.

En relación a los beneficios obtenidos con la activación de los depósitos en zonas estratégicas, dijo que la implementación de los mismos trajo resultados positivos, ya que permite brindar asistencia, de forma más rápida, a las personas que lo requieran, en casos de emergencia.

Por otro lado, el ministro Roa señaló que trabajarán en conjunto con la Itaipu para reactivar el servicio de agua potable a la comunidad de Tres Cerros del departamento de Concepción, considerando que el tanque que proveía el vital líquido a la comunidad cayó debido a una tormenta que afectó a la zona.

Maratón de ciclismo

Por último, el máximo representante de la SEN mencionó que están ultimando los detalles para una maratón de ciclismo, que se realizará en conmemoración al “Día Internacional de Riegos y Desastres”, cuya fecha es el 13 de octubre.

“Estamos pensando realizar una maratón en bicicleta, y tenemos intención de hacer el lanzamiento en el Barrio San Francisco, ya que el lugar cuenta con toda la infraestructura necesaria”, acotó. Al mismo tiempo, el ministro Roa destacó que “San Francisco” es considerado un proyecto habitacional modelo, para mejorar la calidad de vida de personas de escasos recursos de nuestro país.

Compartir: