SEN prosigue con apoyo a vacunatorios masivos de Asunción y Central

Asunción, Paraguay, Agencia IP.- La Secretaría de Emergencia Nacional continúa brindando apoyo a los vacunatorios masivos de Asunción y el departamento Central, enmarcado en el plan de aplicación de vacunas contra el coronavirus.

En ese sentido, el ministro de la SEN, Joaquín Roa, recorrió esta mañana el centro de vacunación situado en el predio de la Secretaría Nacional de Deporte, que utiliza los sistemas peatonal y autovac para la inmunización a las personas de más de 75 años.

Este vacunatorio cuenta con las dos modalidades implementadas por el Ministerio de Salud Pública y Bienestar Social para vacunar a los adultos mayores de 75 años en adelante, que lleguen a pie o en sus vehículos para recibir la dosis anti Covid-19.

En tanto, el miércoles visitó el espacio instalado en la sede del partido Unace, en San Lorenzo, de modo a coordinar el apoyo para el fortalecimiento de la capacidad de atención en el lugar.

Así también se prepara en la logística para habilitar nuevos  vacunatorios masivos tanto en la Capital como en otros puntos del país, de tal forma que estén listos para cuando lleguen más cantidad de biológicos al país.

El ministro Roa recordó que el Ministerio de Salud determina las condiciones para la habilitación de un vacunatorio y desde la SEN se seguirá esos lineamientos.

Señaló así mismo que el vacunatorio habilitado en el predio de la Secretaría de Deportes experimenta un crecimiento gradual, ya que el primer día se registraron poco menos de 200 inmunizaciones en el AutoVac y 18 peatones; mientras que el martes la cifra ya superó las 300.

Destacó que la vacunación desde los vehículos (Autovac) es ágil y se espera analizar un futuro centro vacunatorio que sea accesible y con capacidad de albergar a muchas personas.

En el interior del país de momento se analizará un vacunatorio masivo para el Alto Paraná, remarcó.

La Secretaría manifestó su satisfacción por contribuir con el Ministerio de Salud, con la logística requerida para la instalación de los centros de vacunación.

“Estamos orgullosos de formar parte del proceso de instalación y puesta en marcha del nuevo Vacunatorio en la SND”, expresó la SEN en su cuenta de Twitter.

Compartir: