SEN proveyó materiales para la construcción de viviendas provisorias a familias indígenas

Asunción, Agencia IP. La Secretaria de Emergencia Nacional (SEN) proveyó materiales para la construcción de viviendas provisorias a las familias indígenas que serán reasentadas en Guajakikua, en el distrito de Caaguazú. Así también, el MOPC contribuye con el mejoramiento de caminos en coordinación con el Instituto Paraguayo del Indígena (INDI).

La asistencia a las familias indígenas se realiza en el marco del Proyecto Tekopora Rekavo, que promueve acciones interinstitucionales en favor de estas personas que se encontraban sin tierra y acampadas en localidades urbanas, tanto del Asunción como del interior del país.

La idea es ubicarles en tierras aptas y segura donde lo mismos puedan realizar sus actividades con total libertad de acuerdo a sus respectivas creencias y culturas. Para el efecto, el INDI adquirió una propiedad de 486 hectáreas en Guajakikua en el departamento de Caaguazú donde los mismos serán reasentados.

El proyecto busca contribuir con el mejoramiento de las condiciones de vida de las familias Indígenas a través de los diversos Programas Sociales del Gobierno Nacional, involucrando a varias instituciones del Estado.

Compartir: