SEN recibió en albergue a 100 personas en situación de calle en primeros días de frío

Asunción, Agencia IP.- Unas 100 personas ya fueron asistidas por la Secretaría de Emergencia Nacional (SEN), tras la habilitación de su albergue ante las bajas temperaturas.

El ministro de la Secretaría, Miguel Kurita, indicó que el primer día, el lunes, se asistió a 18 personas. El martes a unas 34 y este miércoles a otras 41 personas en situación de calle.

La asistencia consiste en el traslado hasta el albergue habilitado, debido a las bajas temperaturas. El mismo es para personas en situación de vulnerabilidad y tiene espacio para 50 personas por noche, con la posibilidad de ampliar el espacio o habilitar otro sitio, en caso de ser necesario.

Agregó que se trata de un trabajo coordinado y articulado con el Ministerio de Salud Pública y el Ministerio de la Niñez y la Adolescencia (Minna) y de la Mujer, además del Sistema 911. Añadió que si encuentran niños en situación de calle, inmediatamente dan aviso al Ministerio de la Niñez y la Adolescencia.

Para dar aviso de personas en situación de calle durante las bajas temperaturas, están habilitados el 911 y el teléfono de la SEN, (021) 440-997/8.

“Recibimos llamadas telefónicas a fin de avisarnos sobre las personas en situación de calle para ir a asistirlos. Con ese espíritu de ayudar, la gente nos avisa”, manifestó en entrevista con Radio Nacional. Añadió que en la sede de la institución también se reciben donaciones de abrigos.

Seguidamente, Kurita destacó que en el albergue se encuentran todas las comodidades higiénicas, además de calefacciones, cocina, camas, colchones, frazadas. “Por brindar un mejor servicio, hemos alquilado el lugar”, indicó.

Compartir: