SEN recomienda a familias damnificadas no abandonar los albergues

Asunción, IP.- La Secretaría de Emergencia Nacional (SEN) recomienda a las familias damnificadas, ante el descenso que registra el río Paraguay, no abandonar los albergues ya que el río podría tener un repunte a causa de las condiciones ambientales previstas en las próximas semanas.

El ministro de la SEN, Joaquín Roa, explicó este miércoles en contacto con Radio Nacional del Paraguay que las condiciones de infraestructura, de servicios y del medioambiente deben estar dadas para que las familias afectadas retornen a sus hogares.

«Le recomendamos a las familias no salir de los albergues para no tener que pasar por el desgaste y suplico que es tener que volver a salir nuevamente. Para nosotros es muy importante el bienestar de la gente», sostuvo.

Roa también solicitó a las familias que ante las bajas temperaturas que se registran actualmente tener sumo cuidado con los braceros, velas, estufas y agua caliente para evitar accidentes o incendios en los albergues.

Albergue para personas en situación de calle

Así también recordó el titular de Emergencia que desde ayer se volvió a activar el Operativo Invierno con la habilitación del albergue para las personas en situación de calle en la ciudad de Fernando de la Mora.

Roa dijo que la institución a su cargo está trabajando en la habilitación de un albergue con más capacidad. «El actual albergue habilitado en Fernando de la Mora tiene una capacidad para 30 personas, pero nosotros estamos queriendo habilitar uno en Asunción que tendrá una capacidad de hasta 50 personas», concluyó el secretario de Estado.

Compartir: