SEN refuerza asistencia a afectados por incendio de Petropar en Villa Elisa y por la tormenta en San Lorenzo

Asunción, Paraguay, Agencia IP.- La Secretaría de Emergencia Nacional prosigue esta mañana asistiendo a los vecinos de la planta de Petropar de Villa Elisa evacuados por el incendio; y a pobladores de San Lorenzo, afectados por el temporal que cayó el domingo a la madrugada.

Unas 200 familias de Villa Elisa, que viven en la zona de la planta de Petropar, fueron albergadas en la escuela Sagrado Corazón de Jesús y en la parroquia local.

El ministro de la SEN, Joaquín Roa, precisó que brindaron asistencia a las familias evacuadas en albergues,  proveyendo insumos para estabilizar su cotidianeidad.

“La prioridad para el presidente de la República y el gobierno es la atención de la gente ante la necesidad que se está pasando”, enfatizó el titular de la SEN en contacto con Radio Nacional del Paraguay.

Por otra parte, explicó que ante los daños severos que causó la tormenta en la madrugada del domingo, la SEN realizó varias acciones para asistir a los afectados, principalmente en el municipio de San Lorenzo.

Según los datos en Asunción cayeron 172,5 milímetros de agua, en San Lorenzo 139 milímetros, y en Luque 122 milímetros, entre otros distritos afectados en el departamento Central y el interior del país.

La Secretaría proveyó materiales de construcción para viviendas precarias, insumos alimentarios en Villa Elisa y San Lorenzo, principalmente.

Comentó que la SEN está trabajando muy de cerca con la Municipalidad sanlorenzana para asistir en los diferentes barrios afectados por el temporal; al igual que en los otros distritos, que vayan solicitando la ayuda de la institución.

“El ingreso de aguas a las viviendas afecta muchísimo a las familias, a sus enseres, documentos, y esto es un inmenso daño a cada una de ellas, razón por la cual brindamos asistencia, recalcó el ministro Roa.

Ante la alerta meteorológica en el que se anuncian más lluvias intensas y tormentas eléctricas, el titular de la SEN brindó varias recomendaciones a la población, entre ellas, evitar arrojar basuras y residuos en las arterias, ya que generan muchos daños en las comunidades, debido a que se obstruye el cauce normal del agua.

Compartir: