SEN refuerza tarea de Salud Pública con apoyo logístico en vacunatorios masivos

Asunción, Agencia IP.- La Secretaría de Emergencia Nacional sigue brindando apoyo logístico al Ministerio de Salud Pública y Bienestar Social, de modo a reforzar la tarea en el marco de la campaña de vacunación contra la Covid-19, en diferentes vacunatorios masivos habilitados para inmunizar a los adultos mayores.

En ese sentido, a través de sus redes sociales informaron que durante las noches prosiguen con la jornada de vacunación en la Secretaría Nacional de Deportes, donde las personas de 65 años en adelante reciben la dosis, en las modalidades “Autovac” y “Peatonal”, desde las 07:30 hasta las 22:00 horas.

Así también, asisten en otros centros de vacunación del país, entre ellos, en el Club Fomento de Barrio Obrero de Asunción, donde se ha reforzado el centro vacunatorio en sus instalaciones.

Cabe recordar que los adultos mayores reciben la vacuna contra el Covid-19 en este lugar, exclusivamente en la modalidad peatonal.

Así también, el ministro de la SEN, Joaquín Roa, mantuvo un encuentro en esta semana con el comandante del Comando de Ingeniería de las FF.AA., Gral. Roberto Piñanez, y el doctor Vicente Ruiz del MSPBS, con quienes coordinó los aprestos logísticos para la puesta en funcionamiento de un Autovac, que próximamente estará operando en la sede del Comando de Ingeniería.

Limpieza en área de familiares de enfermos covid

Otra de las tareas asignadas a la institución es la limpieza en el área que compete a familiares de pacientes Covid-19, en los diferentes establecimientos sanitarios.

«Desde tempranas horas nuestras cuadrillas de trabajo continúan con la limpieza y orden en las zonas donde se encuentran los familiares de pacientes con Covid-19, en los principales centros hospitalarios», expresó la SEN.

 

Compartir: