SEN reporta más de 2.000 familias afectadas por eventos climáticos

Asunción, IP.- El ministro de la Secretaria de Emergencia Nacional (SEN), Joaquín Roa, informó que más 2.000 familias fueron afectadas por las copiosas lluvias, que azotaron este viernes a varias zonas del país.

“Hasta el momento hoy por las intensas lluvias tenemos aproximadamente 2.060 familias afectadas, en departamento Central y Bajo Chaco”, informó en la mañana de este sábado tras la reunión que mantuvo con el presidente de la República, Mario Abdo Benítez, en el local de la SEN.

El ministro puntualizó que en el Bajo Chaco se concentra la mayor cantidad de familias afectadas por las intensas lluvias. “Remansito está con muchos damnificados”, añadió. En tanto que en departamento Central, la SEN asistió en su totalidad a los pobladores afectados de Limpio, Luque, Areguá, Capiatá y J. Augusto Saldívar.

“Hemos enviado 2.500 kilos de alimentos, 700 colchones, 700 mantas y casi 2.000 carpas y estamos en condiciones de proveer la cantidad que sea necesaria. Ahora ya estamos abocados en lo que sería el norte del país”, señaló.

En otro momento, Roa explicó que el presidente le instruyó para trabajar a mediano y largo plazo en lo que serían las soluciones definitivas, atendiendo

En relación al inconveniente que afectó al hospital, Roa dijo que las condiciones volvieron a la normalidad en la tarde de ayer. “Se logró sacar todo el agua que estaba en el hospital y las medidas sanitarias posteriores las tomó el ministro Mazzoleni (Salud Pública)”, detalló.

Sobre el punto mencionó que le comentaron a Marito de que toda la masa de agua que está generando lluvias sobre la región Oriental, se está desplazando hacia el norte el país, es decir hacia Concepción, San Pedro y Amambay.

“Ya hemos tenido reportes de lluvias de Concepción desde anoche y ya me informan que el río Aquidabán está desbordado por tanto la zona de Paso Barreto ya tendríamos problemas.

El secretario de Estado manifestó finalmente que la Secretaria ha pre posicionado en el Chaco, Alto Paraná y norte del país, por lo que está en condiciones de ayudar a potenciales afectados.

Compartir: