SEN rescató del frío a más de 60 personas que se encontraban en las calles

Asunción, Agencia IP.- En la noche y madrugada de este martes, la Secretaría de Emergencia Nacional (SEN) atendió a más de 60 personas en situación de calle, debido a las bajas temperaturas registradas en el país.

“En Asunción amanecimos con 45 personas de las cuales 41 son hombres, 4 mujeres y 3 personas fueron atendidas en calle. En otras ciudades como San Lorenzo, atendimos a 10 personas, 9 hombres, y 1 mujer. En la ciudad de Limpio, amanecimos con 5 hombres y 2 mujeres”, mencionó el coordinador de albergues de la SEN, Rubén Cuevas.

El funcionario señaló que la población atendida varía cada noche y que algunos casos requieren de asistencia médica. “Anoche vino mucha gente alcoholizada, otros vinieron con un corte muy grave en el rostro y tuvimos que derivarlos, tenía fracturas en el rostro”, relató este martes en entrevista con la 1080 AM.

Asimismo, indicó que entre las personas en situación de calle atendidas hay personas desde los 34 hasta los 83 años. Algunos de los albergados tienen problemas mentales y son medicados.

La SEN cuenta con albergues temporales y permanentes para brindar refugio y alimentación a las personas en situación de calle. Además, realiza rondas nocturnas para ofrecer abrigo y traslado a quienes lo necesiten.

Compartir: