SEN suma cerca de 30 millones de litros de agua distribuidos en el Chaco

Asunción, IP.- La Secretaría de Emergencia Nacional (SEN) informó que este martes 21 inició un nuevo operativo de distribución de agua en la región del Chaco, y que en lo que va del año llega cerca de los 30 millones de litros distribuidos a comunidades afectadas por sequía.

Unos 29.466.800 litros fueron distribuidos a más de 15.000 familias de comunidades rurales e indígenas, desde marzo hasta el mes de octubre.

Las distribuciones son desarrolladas de forma periódica para dar asistencia a comunidades afectadas por las sequías que se registran en la Región Occidental.

La entrega de agua se realiza priorizando centros de salud, instituciones educativas y religiosas donde se congregan las comunidades. Las asistencias son realizadas en coordinación con las gobernaciones departamentales y las autoridades municipales de los distritos citados, además de líderes y lideresas de comunidades.

En el mes de noviembre, la SEN reforzó la asistencia atendiendo la situación en la región. Este martes 21 unos 15 funcionarios realizarán un nuevo operativo, siendo el tercero en el mes.

Se estima que ya fueron entregados aproximadamente 6.000.000 de litros de agua en el mes de noviembre, con el uso de 7 camiones cisternas

En esta ocasión, se asistirá a las comunidades indígenas y rurales Virgen del Rosario, Ishinachat, Kenja Kloi, Villa Urundey, Villa Boquerón, Villa San Miguel y Montanía, de Boquerón, y a las comunidades Nicha Toyisch, 10 Leguas, El Estribo, Armonía y Nueva Promesa, en Presidente Hayes.

Compartir: