SEN volvió a bridar albergue a personas expuestas a las bajas temperaturas

Asunción, Agencia IP.- La Secretaría de Emergencia Nacional (SEN) informó que en la última noche brindó protección en su albergue del «Operativo Invierno» a siete personas expuestas a las bajas temperaturas registradas en las últimas horas.

La institución activa el operativo de refugio y asistencia a personas en situación de calle todas las veces que las temperaturas decienden a al menos 10 grados centígrados. Entre la noche del lunes y madrugada de este martes se registraron temperaturas por debajo de esa marca.

En el albergue, la SEN brinda a las personas asistidas colchones, frazadas y alimento caliente. Igualmente brindó asistencia a una persona que decidió permanecer en el lugar donde fue abordado.

Este año, la SEN habilitó un albergue en el centro de Asunción, entre las calles Ayolas y Manduvirá, y otro en la ciudad de Limpio, en el predio cedido por la industria Frigorífico Guaraní.

Las personas que deseen reportar sobre personas vulnerables a las bajas temperaturas que requieran asistencia pueden hacerlo a través del sistema 911.

Igualmente, la SEN brinda asistencia a las personas en el mismo lugar donde se encuentran, en caso de que no deseen trasladarse al refugio habilitado.

Compartir: