SEN y Bomberos Voluntarios lograron contener grandes incendios en varios puntos del país

Asunción, Agencia IP. – La Secretaría de Emergencia Nacional (SEN) con ayuda de los Bomberos Voluntarios del Paraguay, la Asociación de Bomberos del Paraguay y otras instituciones del Estado ha logrado aplacar y contener los grandes incendios que se registran desde ayer en varios puntos del país.

El ministro de la SEN, Joaquín Roa, informó que en las últimas 24 horas en Paraguay se registraron 3.891 focos de calor de los cuales 1.390 siguen en reporte, si bien estos focos de calor no representan incendios, son zonas que deben ser monitoreadas.

El país actualmente se encuentra «con relativa calma, ya que los incendios de magnitudes importantes declarados han sido extinguidos o controlados, pero hemos amanecido con importante cantidad de focos de calor que hasta el momento no están requiriendo de intervención alguna ni representan peligro para ninguna comunidad a nivel país», explicó.

En cuanto a los siniestros ocurridos en la jornada de ayer en la localidad de San Miguel departamento Misiones manifestó que se derivaron a esa zona del país, Bomberos Voluntarios de Junta Municipal y bomberos de las Fuerzas Armadas entrenados por la SEN.

«La situación se encuentra controlada y el casco urbano de la ciudad de San Miguel no corre ningún tipo de riesgo y no hay una sola familia evacuada», aseguró el secretario de Estado.

Refirió que actualmente los bomberos se están desplazando unos 40 kilómetros desde San Miguel hacía las cercanías de la Estancia Barrerito, propiedad del Estado, para iniciar un combate al fuego que se originó en la zona y amenaza el casco del predio.

Así también refirió que actualmente se está desarrollando un incendio de «importantes proporciones» en el kilómetro 212 de la localidad de General Díaz, en el Chaco, y que un avión de la SEN ya se encuentra acudiendo al sitio con personales bomberos a fin de evaluar y definir los recursos que serán destinados a esa zona del país con el fin de combatir el fuego.

Roa explicó que en la jornada de ayer con ayuda de los Bomberos Voluntarios del Paraguay y de la Asociación de Bomberos del Paraguay se pudo contener los incendios que se registraron la zona industrial de la localidad de Villeta, en el departamento Central.

Aseguró que la SEN cuenta con 30 camiones cisternas rentados, 15 camionetas que disponen de equipos livianos para hacer frente a los incendios y 300 horas de vuelo. «Podemos transportar y movilizar logística en este momento a cualquier punto del país», refirió finalmente.

Compartir: