SEN y Ministerio de la Mujer acuerdan cooperación en política de gestión de riesgos

Asunción, IP.- La Secretaría de Emergencia Nacional (SEN) firmó un convenio de cooperación con el Ministerio de la Mujer para fortalecer los trabajos de la Política Nacional de Gestión y Reducción de Riesgos (PNGRR).

El convenio de dos años de vigencia contempla un marco guía para las acciones y decisiones políticas en el marco de la PNGRR, bajo las premisas de participación sin exclusión.

La política nacional para la gestión de riegos estable como línea transversal la perspectiva de género, entendida como «acciones que aseguren que tanto mujeres como hombres reciban por igual los beneficios de las medidas desarrolladas respecto a la gestión y reducción de riesgos, aunque para ello deban realizarse abordajes diferenciados para cada género”.

La cooperación interinstitucional fue firmada por los ministros Joaquín Roa, de la SEN, y Ana Baiardi, del Ministerio de la Mujer.

El acuerdo tiene como objetivo establecer una relación entre las partes para la cooperación mutua en el ámbito de sus competencias, tendientes al desarrollo de programas y proyectos adecuadamente convenidos.

Con la implementación de esta política, el Paraguay avanza hacia la planificación del desarrollo, incorporando efectivamente acciones participativas de gestión del riesgo a todo nivel, como contribución al mejoramiento de la calidad de vida de las personas de manera individual y colectiva, poniendo énfasis en las necesidades y participación de las comunidades más vulnerables y en el fortalecimiento de sus capacidades de autogestión y desarrollo.

Compartir: