Dirigente social argentino presenta en Asunción “Emerenciano, caudillo del Norte”

Asunción, IP.- Este jueves a partir de las 10:00 el dirigente social del Chaco argentino Emerenciano Sena presentará sus libros “Emerenciano, caudillo del Norte” en su primera y segunda versión en la sede de la Central Unitaria de Trabajadores Auténtica (Cut-A).

La cita está marcada en la sede de la Central Unitaria de Trabajadores Auténtica (Cut-A) sitio en Fulgencio R. Moreno 566 entre México y Paraguarí de la ciudad de Asunción. El evento es de entrada libre y gratuita.

Los volúmenes narran la vida del dirigente social del Chaco argentino Emerenciano Sena, que lidera el Movimiento de Trabajadores Desocupados (MTD), un bastión organizativo que le permitió ayudar a cientos de familias a conseguir casas propias que construyeron por el método de autogestión.

El propio Sena presentará sus libros y estará abierto al diálogo, en un encuentro auspiciado por la Federación Sindical Mundial (FSM), Capítulo Paraguay (FSM) y la Librería de la Paz en un evento que busca acercar experiencias en torno a la solución de la problemática de viviendas en la región y encontrar un puente de unión entre los movimientos sociales del norte argentino y los de Paraguay.

Presentarán los volúmenes la autora Marcela Acuña, el editor Rubén Bisceglia y el periodista Jorge Zárate.

 

Compartir: