Senabico incauta dos inmuebles en Asunción vinculados al narcotráfico y lavado de dinero

Asunción, Agencia IP.- La Secretaría Nacional de Administración de Bienes Incautados y Comisados (Senabico), la Secretaría Nacional Antidrogas (Senad) y el Ministerio Público incautaron este viernes dos inmuebles vinculados al narcotráfico y al lavado de dinero. Los mismos corresponden al patrimonio del clan «García Morínigo».

El asesor jurídico de la Senabico, Santiago Arza, explicó este viernes que el allanamiento y la incautación del primer inmueble se realizó mediante el Operativo Status II en el marco de la Ley 5876/17 a cargo de la fiscala Fabiola Molas quien dispuso su entrega a disposición de la Senabico.

«Es un inmueble que aparentemente estaba en construcción y lo único que encontramos es la estructura propiamente dicha de cemento conformada por los pilares como la loza, además cuenta con dos niveles de subsuelo y cuatro plantas para arriba», explicó el asesor al término del primer allanamiento.

Arza agregó que dentro del predio se encontraron indicios de que la construcción paró hace tiempo «ya que no se encontraron personas trabajando ni herramientas dentro del inmueble.

El primer predio inspeccionado por las autoridades se ubica sobre la avenida Mariscal López esquina Bulnes, del barrio Villa Morra de la ciudad de Asunción.

Foto: Senad

Por otra parte la Secretaría Nacional Antidrogas (Senad) informó que de manera casi simultánea a este primer allanamiento y en la misma línea del Operativo Status II el fiscal Isaac Ferreira realizó la inspección a otro inmueble ubicado en la zona de la Terminal de Ómnibus de Asunción el cual era utilizado como depósito .

Ambas propiedades forman parte del patrimonio del clan de narcotráfico y lavado de dinero «García Morínigo».

Respecto a la condición en que quedan los inmuebles a partir de esta intervención, el funcionario explicó que al realizarse el procedimiento el marco de una causa penal, su dominio sigue siendo de parte del titular del mismo en tanto se resuelva el juicio.

Como resultado del juicio se puede dar la devolución o si existiere alguna condena o decomiso a favor del Estado paraguayo. «En este momento son bienes incautados», explicó finalmente el funcionario de Senabico.

El valor de las dos propiedades rondan los 400.000 dólares, refiere finalmente la cartera Antidrogas.

Compartir: