Senac culminó con éxito el Concurso de Buenas Prácticas del Sector Privado

Asunción, IP.- La  Secretaría Nacional Anticorrupción (Senac), con el apoyo de la oficina de las naciones unidas contra la droga y el delito (Unodc), llevó adelante el Primer Concurso de Buenas Prácticas en Transparencia e Integridad del sector privado.

Catorce participantes presentaron sus iniciativas de transparencia e integridad, mapeo de riesgos de corrupción, rendición de cuentas, casos de corrupción, acceso a la información pública, participación ciudadana, control interno y capacitación interna para optar por el reconocimiento en cuatro categorías: organizaciones no gubernamentales, Mipymes,  empresas corporativas y cooperativas.

En la categoría de Empresas Corporativas participaron: el Banco Visión, Itaú Banco S.A., A.J. Vierci, Cervepar S.A. y Tigo Paraguay, resultando ganador el Banco Regional S.A.E.C.A. En la categoría de Cooperativas participaron: Coomecipar, y la Federación de Cooperativas de Producción (Fecoprod), esta última resultó ganadora.

En Pequeñas y Medianas Empresas, Proyack S.A. logrando el primer puesto. En la Categoría de Organizaciones, participaron: la Fundación Visión, Fundación CIRD, Teletón, la Asociación Paraguaya de Fútbol (APF), y la Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol), resultando ganadora la Conmebol.

Las propuestas fueron evaluadas y calificadas, por un Consejo Evaluador integrado por los representantes del Sector Privado: la Lic. Maricel Ibáñez, International Chamber of Commerce (ICC), y el Lic. Andrés Villalba de Pacto Global. Por parte de la Sociedad Civil, evaluó la Lic. Claudia Zapattini del Centro de Estudios Ambientales y Sociales (Ceamso), y por parte del sector estatal evaluaron el Ing. Miguel Gómez, de la Universidad Nacional de Asunción, el Abg. Omar Laterza, de la Auditoria General del Poder Ejecutivo, y por parte de la Senac, el Sr. Omar Acosta y el Abg. Julio Noguera.

La lucha contra la corrupción involucra a todos los sectores de la sociedad, en ese sentido, la Senac como institución rectora, alienta espacios de interacción ciudadana fomentando la cultura de la transparencia e integridad, para  beneficio de la gente.

 

Compartir: