Senac entregó reconocimientos por buenas prácticas en transparencia para sector privado

Asunción, IP.- La Secretaría Nacional Anticorrupción (Senac) premio a las organizaciones y empresas del sector privado por la primera edición del Concurso de Buenas Prácticas en Transparencia e Integridad.

Veinte propuestas optaron por el premio de incentivo a entidades que promueven la lucha contra la corrupción. El concurso organizado por la Senac, con el apoyo Oficina de las Naciones Unidas contra la Droga y el Delito (Unodc), constó de cuatro categorías: Organizaciones No Gubernamentales, Mipymes,  Empresas Corporativas y Cooperativas.

En la categoría de Empresas Corporativas participaron: el Banco Visión, Itaú Banco S.A., A.J. Vierci, Cervepar S.A., Tigo Paraguay. Resultó ganador el Banco Regional S.A.E.C.A.
En la categoría de Cooperativas, participaron: Coomecipar, y la Federación de Cooperativas de Producción FECOPROD, esta última resultó ganadora.

En Pequeñas y Medianas Empresas, PROYACK S.A. logrando el primer puesto.

En la Categoría de Organizaciones, participaron: la Fundación Visión, Fundación CIRD, Teletón, la Asociación Paraguaya de Fútbol – APF, y la Confederación Sudamericana de Fútbol –  CONMEBOL. Resultó ganadora la CONMEBOL.

Las propuestas fueron evaluadas y calificadas, por un Consejo Evaluador integrado por representantes del Sector Privado, la Lic. Maricel Ibáñez, International Chamber of Commerce (ICC), Lic. Andrés Villalba, Pacto Global, por parte de la Sociedad Civil, la Lic. Claudia Zapattini del Centro de Estudios Ambientales y Sociales (CEAMSO), el Ing. Miguel Gómez, representó a la Universidad Nacional de Asunción, el Abg. Omar Laterza, de la Auditoria General del Poder Ejecutivo, por parte de la Secretaría Nacional Anticorrupción, Omar Acosta y el Abg. Julio Noguera.

Compartir: