Senac inicia intervención en el Ministerio del Interior  

Asunción, IP.- El ministro del Interior, Euclides Acevedo, acompañado de sus principales colaboradores, se reunió con el equipo de investigadores de la Secretaría Nacional Anticorrupción (Senac), que ya está instalado en sede de la cartera de Estado, a fin de indagar todo lo relacionado al caso que involucra al futbolista brasileño Ronaldinho Gaúcho.

La investigación tendrá un plazo de 60 días, según explicaciones brindadas por Julio Noguera, quien encabeza el equipo de la Senac.

Se prevé que Anticorrupción indague la Dirección General de Migraciones y el Departamento de Identificaciones de la Policía Nacional, ambas dependientes del Ministerio del Interior, según lo dispuesto por el presidente de la República, Mario Abdo Benítez.

“Nosotros celebramos y abrimos las puertas, convencidos de que el trabajo va a ser prolijo, sostenido y con resultados que, creemos nosotros, va a ir desempolvando lo que queremos hace mucho tiempo, que es justamente la institucionalidad por la vía de la transparencia”, afirmó el ministro Acevedo.

“Esto es una reparación al ciudadano, que durante mucho tiempo ha tenido oculta la información de cara a cómo funciona la cosa pública”, agregó.

El mandatario ordenó la investigación administrativa a ambas dependencias del Ministerio del Interior, a fin de esclarecer cualquier irregularidad que pudo haberse producido en estas oficinas estatales y determinar si existiesen responsabilidades de funcionarios públicos; y que se apliquen las normativas penales y administrativas correspondientes.

Participaron además de la reunión los Viceministros de Seguridad Interna, Carlos Altemburguer y de Asuntos Políticos, Jesús Lara, y la Directora General, Liliana Díaz.

Compartir: