Senac recuerda que existen cuatro canales para denuncias anticorrupción

Asunción, Agencia IP.- La Secretaría Nacional Anticorrupción (Senac) recuerda a la ciudadanía que están disponibles cuatro vías para presentar denuncias por supuestos hechos de corrupción que afecten a instituciones del Poder Ejecutivo. Estas son: el portal de denuncias, el WhatsApp, correo electrónico y la línea baja.

El portal de denuncias anticorrupción www.denuncias.gov.py es administrada por la SENAC. Esta plataforma permite presentar la denuncia de forma anónima, protegida o con la identidad correspondiente; además se puede adjuntar documentos y fotografías, así como el denunciante recibe un ticket a fin de realizar un seguimiento al expediente.

Asimismo, se encuentra el WhatsApp (+595) 961 555-660 que está disponible para mensajes las 24 horas del día y los siete días a la semana. A esta mensajería también se puede remitir documentos, videos y fotografías.

La línea baja de la Senac (021) 220-002/3 también está disponible para las denuncias de supuestos hechos de corrupción, de lunes a viernes de 08:00 a 15:00. La última opción disponible es el correo electrónico info@senac.gov.py, en donde se puede adjuntar archivos.

Las denuncias son derivadas a la Dirección de Análisis y Seguimiento de Casos que a su vez lo remite a las correspondientes Unidades de Transparencia y Anticorrupción (UTAs) de las instituciones del Poder Ejecutivo.

Senac
Compartir: