Senac reporta 190 denuncias sobre procesos de inscripción a subsidios Ñangareko y Pytyvô

Asunción, IP.- El ministro de la Secretaría Nacional Anticorrupción (Senac) René Fernández, informó este jueves que la institución a su cargo recibió 190 denuncias sobre los procesos de inscripción a subsidios de los programas Ñangareko y Pytyvô.

De las 190 denuncias, 165 corresponden a quejas o reportes por errores en la carga de datos y 25 a situaciones que ya están siendo investigadas por el Ministerio Público. «Exhortamos a aquellas personas con pretensiones indebidas, a que no entorpezcan el proceso. En caso de la comprobación del hecho punible, hay una posibilidad de 5 años de pena y que podría ser ampliada», agregó en conferencia de prensa.

Dijo que la Senac tiene la capacidad de identificar a las personas que han percibido indebidamente esos  fondos, ya que los mismos solo serán canalizadas por billeteras electrónicas.

«Las entidades encargadas de la administración de ese mecanismo de comercio cuentan con identificadores de sus clientes que se encuentran fiscalizadas por la Secretaría de Prevención de Lavado y esa herramienta nos va a ayudar a llegar a esa persona que no reunía los requisitos», concluyó el ministro anticorrupción.

Compartir: