Senac y Banco Central del Paraguay acuerdan fortalecer los mecanismos anticorrupción

Asunción, Agencia IP.- La Secretaría Nacional Anticorrupción (Senac) y el Banco Central del Paraguay (BCP) firmaron un convenio por el cual la matriz bancaria se une al uso del Sistema Informático de Registro y Seguimiento de Causas Penales, Sumarios Administrativos e Investigaciones (SSPS) y al portal web de denuncias anticorrupción.

El documento fue firmado el viernes pasado por el ministro de la Senac, René Fernández; el presidente del BCP, José Cantero y el gerente general de la matriz, Holger Insfrán Ibarrola.

El convenio estableció entre otros puntos que el BCP se adhiere formalmente al uso del Sistema Informático de Registro y Seguimiento de Causas Penales, Sumarios Administrativos e Investigaciones (SSPS) y al portal de denuncias anticorrupción, que son sistemas administrados por la Senac.

La Secretaría Nacional Anticorrupción se comprometió a proporcionar al BCP la asistencia técnica correspondiente, para el manejo de las herramientas informáticas empleadas en los procesos y procedimientos mencionados.

El Banco Central del Paraguay ingresará al espacio virtual de la Red de Unidades de Transparencia y Anticorrupción, en donde los funcionarios del ente bancario podrán acceder a documentación técnica en los foros de intercambio de experiencias y a las capacitaciones brindadas por la Senac.

Justamente la Senac se comprometió a capacitar a los funcionarios del BCP a ser designados, sobre el uso de herramientas para el mejoramiento de la transparencia y el buen gobierno que desarrolla la institución.

El convenio firmado tendrá una duración de cinco años; acceda al mencionado documento aquí.

Compartir: